Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Posibilidad de la llegada de un frente frío el próximo lunes al estado de Veracruz

Posibilidad de la llegada de un frente frío el próximo lunes al estado de Veracruz

Luis Antonio Luna, 25 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Ante la posibilidad de crecida de ríos y reblandecimiento en la zona montañosa, ya se han registrado interrupciones de vialidades por estas causas, por lo que se recomienda estar alertas.

Así lo informó Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de pronóstico estacional, y parte del Comité de Meteorología integrado por Protección Civil estatal (SPC), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Golfo Centro, la Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Marina (Semar).

 El lunes por la tarde se tendría un frente frío pasando por Tamaulipas a las 7 de la noche, a la una de la mañana cruzaría la región de Tuxpan; son pronósticos que pueden varias en los siguientes días con respecto a las posiciones, así como las lluvias y vientos. A las 7 de la mañana este frente frío llevaría a Los Tuxtlas y después podrían darse rachas de viento de 85 a 100 kilómetros por hora.

Por su parte, José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Hidrometeorológicos, fue pormenorizando los pronósticos por la llegada del frente frío y unas bandas de viento que, para el martes, podrían estar impactando a la costa central del Golfo de México desde Nautla hasta Boca del Río, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.    

De esta manera el pronóstico del tiempo indica que el cierre de septiembre e inicio de octubre será de lluvias importantes por arriba de la media, aunque no se puede precisar cuánto.