Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Portugal gana 1-0 a Rusia y virtualmente avanza en Copa FIFA Confederaciones

Portugal gana 1-0 a Rusia y virtualmente avanza en Copa FIFA Confederaciones

Notimex, 21 de junio de 2017

Moscú.- Portugal, actual campeón del futbol europeo, derrotó hoy 1-0 a Rusia y está virtualmente clasificado a la segunda ronda de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, en tanto el equipo anfitrión definirá su futuro ante México.

En este juego disputado en la cancha del Spartak Stadium de esta capital y perteneciente al Grupo A, la estrella Cristiano Ronaldo marcó el solitario gol en el minuto ocho, el cual se convirtió en la primera anotación de Portugal en territorio ruso.

Portugal se colocó de líder en el Grupo A con cuatro puntos y va cerrar ante Nueva Zelanda y sólo una desgracia le impediría tener el triunfo, en tanto Rusia, que tiene tres unidades, va tener su último juego ante México, que va enfrentar a continuación a los neozelandeses.

El entrenador luso Fernando Santos realizó cuatro cambios a su alineación en comparación al juego anterior que fue ante el equipo de México, ingresó a Adrien Silva por Moutinho, Bruno Alves por Fonte, Bernardo Silva por Nani y Andre Silva por Quaresma.

Luego del empate 2-2 ante los mexicanos, los campeones europeos se vieron en la necesidad de ganar este miércoles y por ello de inmediato exhibieron un futbol ofensivo que muy pronto les dio la ventaja.

Bernardo Silva rompió por izquierda, prolongó a Raphael Guerreiro y él mandó centro pasado y abierto, por la esquina derecha del área chica, a un solitario Ronaldo, quien sin brincar hizo remate con la cabeza para cruzar y techar a un adelantado arquero.

Ronaldo marcó el gol 74 y se mantiene como el máximo romperredes con su selección y en lo que va de este 2017 lleva 32 partidos y 32 goles entre partidos con el Real Madrid y la representación de su país.

El marcador de esta tarde quedó demasiado corto para el dominio portugués, sobre todo sus embates por la banda derecha, por donde circuló más el balón el conjunto de Santos.

Un desesperado entrenador Stanislav Cherchesov incitó una y otra vez a sus jugadores a jugar mejor, a tocar el balón hacia la meta contraria, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

El árbitro italiano Gianluca Rocchi amonestó a Denis Glushakov (minuto 27), Georgy Dzhikya (72) y Alexander Samedov (76), por Rusia, y a Pepe (56) y Bernardo Silva (71), por Portugal.

Alineaciones:

Rusia.- Igor Akinfeev, Georgy Dzhikya, Viktor Vasin, Fedor Kudriashov (Aleksandr Bulkharov, 83) , Roman Shishkin (Aleksandr Erokhn, 46), Denis Glushakov, Aleksandr Golovin, Dmitry Kombarov (Dmitry Poloz, 68), Alexander Samedov, Fedor Smolov y Yury Zhirkov. DT Stanislav Cherchesov.

Portugal.- Rui Patricio, Raphael Guerreiro (Eliseu, 65), Pepe, Bruno Alves, Cédric, Bernardo Silva, William, Adrien Silva (Danilo, 83), Andre Gomes, Andre Silva (Gelson Martins, 78)  y Cristiano Ronaldo. DT Fernando Santos