Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Porque son sacrificados en rituales, exhortan a no dar  perros y gatos en adopción

Porque son sacrificados en rituales, exhortan a no dar perros y gatos en adopción

Mahaleth Guevara Alamilla, 10 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Las solicitudes de adopción de perros y gatos de color blanco o negro previo a octubre y noviembre, ponen en alerta a las asociaciones protectoras de animales, pues las mascotas con estas características son utilizadas durante estos meses para sacrificios.  

Por lo que se recomienda no dar a estos animales en adopción en estas fechas, comentó en entrevista Marisol Rivas integrante de la Asociación Civil protectora de animales “Casitas en Movimiento”. 

“Ya se tiene varios años con esta recomendación para evitar que se den tanto gatos o perros ya sea de color blanco o negro debido a que pues en el estado de Veracruz como todos sabemos existe la chamanería y demás y hay personas que utilizan a los animales para cierto tipo de sectas, (…) independiente a esto cada grupo ya sabemos que hay que hacer un protocolo de adopción muy riguroso para saber y ubicar muy bien donde quedan nuestros perritos y gatitos, si deciden llevar en adopción alguno en esta temporada”. 

Explicó que desde hace varios años, los protectores independientes y asociaciones aplican esta recomendación y se ha observado una reducción de este tipo de casos de maltrato animal. 

Exhortó a la población a denunciar formalmente en las dependencias  gubernamentales de protección animal, los casos de maltrato, para que sean atendidos.