Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Porfi Baloa presenta su nuevo proyecto musical “X´fis Cumbia” al lado de sus hijos, en Veracruz 

Porfi Baloa presenta su nuevo proyecto musical “X´fis Cumbia” al lado de sus hijos, en Veracruz 

Javier Madrigal, 3 de julio de 2019

Veracruz, Ver.- Sin dejar de lado la música salsa y a su orquesta Los Adolescentes, el compositor y productor venezolano, Porfi Baloa presentó “X´fis Cumbia”, proyecto musical en el que participan sus hijos.

En su visita al puerto de Veracruz, el también arreglista habló de esta nueva propuesta y del primer tema promocional titulado “Ritmo de Cumbia”.

“Este tema se grabó en 1962 y lo retomé y fue así como empecé a experimentar. Logramos hacer un sonido vintage que sonara como en aquellos tiempos pero con toda la tecnología que hay ahora, luego hicimos “Dime”, “Se acabó el amor” “Personal ideal” que sacamos por las redes y la gente empezó a apoyarnos”, detalló Porfi Bala.

Con este proyecto, la familia  busca agradecer al público mexicano por tantas muestras de cariño.

“México es un país enorme, con gente agradable,  lleno de cultura y la forma en que nosotros pagamos todo esto es con estos temas”, expresó el cantante Everson Hernández.

Vicky y Porfi Baloa Jr. Son los hijos del productor, con quienes comparte el escenario de manera profesional como cantante y músico, respectivamente.

“Mi papá pasa a ser mi jefe y él va a querer que todo salga excelente y nosotros estamos poniendo lo mejor”.

“Ya yo toco con él en Los Adolescentes y como a mí me gusta la cumbia quise entrar también a este proyecto”, comentaron.

Con más de 20 años de trayectoria artística Porfi Baloa ha logrado posicionar 39 temas de su autoría en primer lugar, ha  ganado  87 premios, y lleva un récord de 60 primeros lugares en el Hit parade Venezolano.

“Cuando la gente  escucha mis canciones y me dicen que las hacen sentir feliz, entonces es ahí donde uno cumple la misión. Los temas que no puedan faltar en nuestras presentaciones, principalmente aquí en México es “Personal ideal” “Me tengo que ir” “Porqué Dios te hizo tan bella”, “Virgen”, entre otras.

Ahora a ritmo de cumbia, el venezolano buscará rescatar los sonidos originales del género.