Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Por último año el Colegio Preparatorio será sede de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

, 15 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2014.- El próximo 25 de julio iniciará la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2014. Como desde hace 25 años este evento busca fomentar la lectura entre la población de todas las edades con actividades que tendrán invitados de lujo.

Para festejar sus primeros 25 años la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se multiplicará por cuatro, llegando a diferentes ciudades, destacó su coordinador, José Luis Bretón.

Este año habrá mesas redondas donde se abordará el legado literario de Octavio Paz, José Emilio Pacheco y José Revueltas.

El programa incluye la presentación de 350 artistas de diferentes disciplinas y géneros, se desarrollarán 40 talleres, habrá bebeteca, bumko, talleres de juguetes tradicionales, papiroflexia y títeres.

Por última vez el Colegio Preparatorio de Xalapa será la sede de esta feria, que contará con la presencia de 50 expositores de 200 fondos editoriales. También habrá secciones de libros usados, antiguos, raros y descatalogados; además, se tendrá un ciclo de cine temático basado en libros clásicos infantiles y, por primera vez, la Asociación Manos Veracruzanas.