Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Por trabajo, padres de familia llegan tarde por sus hijos

Por trabajo, padres de familia llegan tarde por sus hijos

José Sarmiento, 19 de febrero de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de que se viven tiempos difíciles en materia de seguridad, aún existen padres de familia que llegan muy tarde para recoger a sus hijos de las escuelas.

La maestra Anabel Ceja Marrero, directora de la Escuela Primaria “Benito Juárez García” de Martínez de la Torre, dijo que se trata de un problema común para las escuelas primarias y de preescolar.

Los niños de primaria terminan sus clases a las doce y media de la tarde, sin embargo hay padres de familia que se presentan a recogerlos hasta después de la una de la tarde, cuando el tiempo de tolerancia es de 20 minutos.

Recordó que los maestros o tienen doble plaza y se tienen que desplazar a otras escuelas, o bien también son padres de familia y deben recoger a sus hijos, pero conscientes de su responsabilidad esperan a esos padres de familia que llegan tarde.

Dijo que por lo regular son los mismos, siempre tardan en recoger a sus hijos con el argumento de que tienen que trabajar, pero deben ser responsables al acudir en tiempo y forma por sus hijos a la escuela.