Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Por tormenta, aplican Plan DN-III en Tuxpan

Por tormenta, aplican Plan DN-III en Tuxpan

, 25 de mayo de 2017

Tuxpan, Ver.- La madrugada de este miércoles, Soldados del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III E en el municipio de Tuxpan con motivo de una tormenta eléctrica.

El mando militar desplegó un oficial y 30 elementos de tropa con la finalidad de proporcionar apoyo a las familias cuyas viviendas sufrieron algún daño, como desprendimientos de techos de láminas, retiro de postes de alumbrado público, poda y tala de árboles desprendidos que obstruían las vialidades, entre otras actividades de mejoras.

Tropas castrenses acudieron a verificar y a coordinar con las autoridades locales los trabajos y actividades que se realizarán para el apoyo a la población civil por las afectaciones ocasionadas por el siniestro meteorológico, además de realizar reconocimientos terrestres para verificar las zonas que se encuentren con mayor afectación y evitar accidentes.

La aplicación del Plan DN-III E establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

La participación militar durante la aplicación del plan DN-III-E se realiza para atender tanto fenómenos naturales como antropogénicos, siendo los principales: fenómenos geológicos (volcanes y sismos), fenómenos hidrometeorológicos (sistemas Invernales y sistemas Tropicales) y fenómenos químico-tecnológico (incendios).