Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Por temor a vender poco, productores disminuyen siembra de Flor de Nochebuena

Por temor a vender poco, productores disminuyen siembra de Flor de Nochebuena

Héctor Juanz, 21 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Año con año los productores de Flor de Nochebuena en Veracruz enfrentan y vencen distintas dificultades. En este 2020 algunos produjeron menos por temor a vender poco a consecuencia de la pandemia, pero fueron más los que apostaron a conservar el nivel de venta y aumentaron incluso su producción.

«Me parece que la mayoría de los productores disminuyeron al 50 por ciento su producción. Nosotros mantuvimos la misma cantidad que en años anteriores». «Incrementamos un diez por ciento en comparación al año pasado» dijo Gloria Montes, productora de Cosautlán.

«Este año se produjo un poco menos por lo mismo de la situación que estamos viendo de la pandemia. Se pensó que no iba a haber la venta como en años pasados. Dijimos ¿para qué sembrar de más?» agregó Tere Espinoza, viverista de Coatepec.

Hasta el 13 de diciembre, viveristas del parque Doña Falla, en Xalapa ofrecerán distintas variedades y precios de esta planta asociada a la navidad en precios que varían de los 30 a los 60 pesos.