Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Por sobrecupo, suspenden recepción de perros y gatos en refugio de animales

Por sobrecupo, suspenden recepción de perros y gatos en refugio de animales

Roberto Téllez, 20 de julio de 2017

Córdoba, Ver.- Debido a que están con sobrecupo, el Centro de Bienestar Animal de Córdoba ha suspendido la recepción de más perros y gatos, señaló Vladimir Rescalvo Bayona, encargado de dicho centro.

Al referir que por cada animal que dan en adopción, reciben de tres a cuatro más, por lo que la población canina y felina en el centro ha rebasado la capacidad del inmueble.

“Ahorita tenemos, temporalmente y ya llevamos un rato, suspendida la recepción de animales en el Centro de Bienestar Animal, precisamente por lo que comentas, ya tenemos un sobrecupo en las instalaciones y pues también lo que no queremos es que sucedan accidentes con los perros y los gatos, porque al haber hacinamiento puede haber peleas y agresiones entre ellos mismos por la cuestión del territorio”.

Detalló que actualmente hay una población de 55 perros y entre 23 y 25 felinos, por lo que es prácticamente imposible aceptar más animales, pues el objetivo del centro es dar una calidad de vida a perros que sufren situación de calle y hacinarlos solo provocará conflictos entre los mismos.