Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Por quinto año consecutivo en Veracruz no ha estallado ninguna huelga

, 27 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2015.- En la presente administración estatal, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad cumplió con el objetivo primordial de mantenerla paz laboral al privilegiar la conciliación y el diálogo como herramienta principal para mantener el equilibrio entre los factores de la producción, destacó el titular de la dependencia, Gabriel Deantes Ramos, al comparecer en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Acerca de los conflictos colectivos, detalló que durante el 2015 se recibieron 402 emplazamientos a huelga, de las que se desprenden 900 audiencias de avenimiento y se concluyeron 506 expedientes que estaban en trámite.

Deantes Ramos agregó que Veracruz ocupa el octavo lugar en tasa de desempleo, de acuerdo con los reportes del INEGI, y destacó que la vinculación laboral también se brinda de manera telefónica.

“A través del Servicio Nacional de Empleo por Teléfono atendimos 3 mil 555 llamadas de buscadores de empleo que fueron canalizados a una vacante acorde a su perfil laboral en la ciudad o zona de residencia”.

Mediante el Portal del Empleo se ofertaron 15 mil 262 vacantes en línea, a las cuales la población puede acceder con el uso de computadoras y otros dispositivos móviles con conexión a internet. Y en este año se logró la creación de más de 106 mil empleos.

Sostuvo que de manera decidida, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad realizó acciones de sensibilización y erradicación del trabajo infantil, esfuerzo conjunto que la hizo acreedora a la obtención del Galardón México sin Trabajo Infantil, otorgado por el Gobierno de la República.