Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Por primera vez, un veracruzano en para Tenis de Mesa

Por primera vez, un veracruzano en para Tenis de Mesa

Redacción MásNoticias, 22 de febrero de 2018

Boca del Río, Ver.- La presidenta de la Asociación Unidos en la Discapacidad por una Vida Mejor, María del Carmen Cisneros Vázquez, anunció que luego de tres años arduos de trabajo comienza a ver frutos en sus pupilos ya que por primera vez en Veracruz se contará con un atleta adaptado en Tenis de Mesa que participe en la fase nacional de la Paralimpiada 2018.
Se trata de Miguel Pérez Hernández, quien realizó su rehabilitación con la ayuda de la Asociación Unidos en la Discapacidad por una Vida Mejor y que a su vez cuenta con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la licenciada María de los Ángeles Ortiz.
“Hemos estado trabajando desde hace tres años con más de 1300 niños y jóvenes que han sido atendidos por nosotros para sus respectivas rehabilitaciones, pero ya nos encontramos en una etapa en la que comenzamos a observar que hay algunos niños y jóvenes que tienen las habilidades para practicar algún deporte”, indicó la titular.
“Tal es el caso de Miguel Pérez Hernández, quien nos dará el orgullo de representar a su estado, por primera vez, en la Paralimpiada Nacional 2018. Cómo él tenemos a otros 10 deportistas más, sin embargo no cuentan con la edad necesaria para competir ya que son menores de 10 años y la edad mínima es de 12 años”.
Cisneros Vázquez comentó al igual que como se trabajó con Miguel, seguirá haciéndolo con el resto de chicos que aún no llegan a la edad para que cuando lo hagan vayan lo mejor preparados posible.
“En tanto que al resto de niños y jóvenes que están con nosotros hemos observado que su salud ha mejorado, incluso algunos de ellos han evitado operaciones ya que con la rehabilitación que aquí reciben desarrollan mejorías motrices o auditivas”, agregó.
“Hemos visto la convivencia entre todos, tenemos una bonita hermandad, los padres de familia han cambiado su forma de pensar con respecto a las discapacidades de sus hijos porque los ven progresando”, explicó.
Asimismo, destacó la importancia de contar con excelentes instalaciones, mismas que son facilitadas por el Instituto Veracruzano del Deporte, a cargo de la licenciada María de los Ángeles Ortiz.
“Agradezco infinitamente a la Directora de este instituto por darnos la continuidad porque gracias a ese beneficio que tenemos hemos beneficiado a mas de 400 niños y jóvenes en lo que va del año”, culminó.