Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Por perifoneo invitan a los xalapeños a permanecer en sus domicilios

Bertha López Aguayo, 31 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- Debido a la contingencia sanitaria, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realiza la invitación a la población vía perifoneo, para que los ciudadanos se resguarden en sus domicilios, informó el director Francisco Felipe Villa Campa.

«Sino hay actividades prioritarias a que salir hay que cuidarse de salir de casa y guardar la sana distancia y tomar las medidas que el gobierno federal está dando».

Indicó que los elementos a su mando tienen la información necesaria para compartirla con la ciudadanía, además están tomando el curso impartido por la Secretaría de Salud.

«La Secretaría de Salud implementó una página en donde de acuerdo al estado de fuerza, están tomando ese curso para que sepamos los alcances de este virus y no caer en falsas noticias, para que estén bien informados los elementos y puedan compartirlo con la ciudadanía».

Desde el pasado sábado hasta el momento, el 30 por ciento de los elementos han tomado el curso, se espera que para el fin de semana todos estén capacitados.

Señaló que en las colonias de la periferia todavía no hay conciencia de la situación por la que se atraviesa

«Algunos lejos de ver una contingencia, lo ven como vacaciones y hay consumo de alcohol en algunas colonias y bajo esas circunstancias hacemos la invitación. No estamos remitiendo a nadie por consumo en vía pública que en otro momento lo sanciona el Bando de Policía y Buen Gobierno». 

Finalmente expresó que se trata de concientizar a la población de la situación sanitaria que se vive, por lo que los invitó a que permanezcan en su domicilio y que bajen el consumo de alcohol.