Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Por pandemia, pescadores de la zona sur de Veracruz reciben apoyo de gobierno federal

Por pandemia, pescadores de la zona sur de Veracruz reciben apoyo de gobierno federal

Fluvio César Martínez, 24 de junio de 2020

Coatzacoaclos, Ver.- Alrededor de cinco mil pescadores en la zona sur de Veracruz recibieron el apoyo del gobierno federal por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Sin embargo, solicitan que se reactiven otros programas como empleo temporal y sustitución de motores de sus embarcaciones, afirmó el presidente de la Sociedad Cooperativa Miguel Alemán de Coatzacoalcos, Esteban Quintana de la Cruz.

Mencionó que este tipo de apoyos están suspendidos desde hace seis años y los motores con los que cuentan están por dejar de funcionar.

Recordó que derivado de la pandemia, la gente dejo de salir a comprar pescados y mariscos, lo que generó que sus ganancias se redujeran al tener que reducir sus costos.

“No, no se reactivo, pues debido al mal gobierno que había antes, ya lo venía arrastrando el mal gobierno. Pues ahorita el gremio pesquero esta activado andamos ahí con los motores chatarritas. Te digo, te vuelvo a repetir, están las chatarritas y los motores, esperemos que haya un reemplazo del motor”.