Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Por pandemia, IVEA llevará a cabo nuevas estrategias de enseñanza

Por pandemia, IVEA llevará a cabo nuevas estrategias de enseñanza

Rossana Luna Cerdán, 9 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- La pandemia por coronavirus afectó prácticamente todos los procesos de enseñanza, sin embargo, uno de los más afectados fue la educación para adultos, ya que exige tener contacto directo con los educadores y en zonas específicas no se cuenta con ninguna de las herramientas para recibir educación a distancia. 

Por ello, el director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Amezcua Cardiel, informó que llevarán a cabo nuevas estrategias de enseñanza y para ello convocó a las cámaras de comercio a participar. 

Dijo que en el estado más de 562 mil personas no saben leer ni escribir y el 60 por ciento de éstas son mujeres con una proporción incluso más alta en las zonas indígenas. 

El director del IVEA dijo que han analizado las causas del abandono escolar de niños y adolescentes, por lo que ante esta problemática anunció que llevan a cabo un programa para este sector de la población. 

Asimismo, informó que ofrecen educación para personas con discapacidad a través del sistema Braille y en lenguaje de señas o bien para atender a niños migrantes.