Xalapa, Veracruz, México, a martes 07 de abril de 2020

Por pandemia, empresarios piden apoyo al alcalde de Xalapa

Bertha López Aguayo, 25 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- Cámaras, asociaciones de empresarios y comerciantes de Xalapa, en reunión con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, expusieron necesidades y le requirieron su apoyo para atravesar la contingencia sanitaria provocada por el Covid 19.

“Le pedimos una condonación de impuestos en función de que ya se empiezan a bajar cortinas, son ocho los hoteles que momentáneamente cierran, son los más afectados y los que vamos en camino, restaurantes y pequeños comercios, condonen pagos de agua municipales, pagos anuales de inmuebles”.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez refirió que actualmente el porcentaje de hospedaje está en 5%, por lo que cada día la situación es más grave.

“Las micro, las Pymes son las que dan la cara por el país; volvemos a hacer un nuevo llamado a las empresas por la situación, para sobrellevar la crisis”.

Explicó que no es el empresario que requiere apoyo, son las familias que dependen de las plazas laborales que generan los que requieren de apoyo al sector.