Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Por pandemia, demanda de alcohol aumentó y afectó a pobladores de bebidas en Mahuixtlán

Por pandemia, demanda de alcohol aumentó y afectó a pobladores de bebidas en Mahuixtlán

Héctor Juanz, 25 de julio de 2020

Coatepec, Ver.- Durante lo que va de la contingencia sanitaria por el coronavirus, aumentó la demanda de alcohol igual que otros insumos sanitarios. Esto impactó en la venta de las bebidas regionales como la caña de Mahuixtlán y los preparados, como los toritos de sabores.

«Por lo mismo de la pandemia, están utilizando el alcohol para hacer el gel, entonces se ha ido incrementando el costo del alcohol. El licor y el aguardiente se hace a base del alcohol de caña y por lo mismo, como ha subido bastante el alcohol, han bajado las ventas», dijo Patricia Hernández, una de las vendedoras en este municipio.

Hasta ahora los precios de estas bebidas han aumentado en un 50 por ciento. Además por la cuarentena las ventas disminuyeron.

«Sube el precio, casi se duplica el precio del alcohol, por eso también suben los precios de los preparados y los toritos», expuso Rosario Hernández, vendedora de estos productos.

Mahuixtlán es famoso por sus bebidas a base de alcohol de caña, y sus habitantes también ha resentido los efectos de la contingencia sanitaria al no favorecer sus ventas.