Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Por pandemia, comerciantes de mercados hacen entregas a domicilio

Por pandemia, comerciantes de mercados hacen entregas a domicilio

Abraham Nassar, 1 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Algunos comerciantes de los mercados de la ciudad de Veracruz llevan los productos hasta la casa de los clientes en esta emergencia sanitaria por el coronavirus; uno es el de una verdulería del mercado Malibrán.

José Manuel Farías, quien trabaja en este local, explicó que para poder cuidar la salud de las personas que se quedan en casa, la gente les llama por teléfono haciendo los pedidos de frutas y verduras y ellos se encargan de entregarla sin costo extra.

“Ellos nos llaman por teléfono o nos mandan un WhatsApp, ya nos indican lo que necesitan y pues ya el personal lo ponía y se enviaba a ruta; a partir de la pandemia muchas personas se acercaron a nosotros y más locatarios para que se les llevara su comida”.

Previo a la pandemia este servicio lo daban a negocios, restaurantes y hoteles, pero ahora, lo hacen para la ciudadanía en general, lo cual es algo que también les sirve para mantener la limpieza del local.

“Así a casas por lo regula son 20, 30 diarios, también hay pedidos de cafeterías que siguen trabajando, hoteles y restaurantes que siguen trabajando”.

Afirmó que tienen el personal suficiente para atender el local, y al mismo para hacer los envíos, lo cual ha gustado a los clientes y por ello son recomendados a más personas.