Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Por medidas sanitarias, buscan reducir presencia de personas en mercado y tianguis de Tantoyuca

Por medidas sanitarias, buscan reducir presencia de personas en mercado y tianguis de Tantoyuca

Pedro Díaz, 21 de julio de 2020

Tantoyuca, Ver.- Responsables del área de mercado y el tianguis que se ubican en Tantoyuca, habrán de sostener reuniones con las autoridades locales para buscar el reordenamiento sobre el área principal que se coloca a los alrededores del mercado de la ciudad en fines de semana; la intención es mitigar la presencia de personas que se da en época de pandemia, logrando una redistribución de cada uno de sus servicios.

Lo anterior fue mencionado por el vocero del Comité de Salud Municipal de Tantoyuca, Fernando Castillo, al citar que se están ignorando las medidas sanitarias, observando una relación entre la población y mejorar las medidas de higiene.

Hasta ahora se ha dado recomendaciones de acudir entre semana a realizar las compras del hogar, ya que la regulación que se hace por parte de la jurisdicción sanitaria, habrá de ir implementando sanciones a establecimientos donde no se ha logrado acatar las medidas, tanto en aforo de personas, como recomendar a los usuarios las reglas de higiene.

En los próximos días se lograrán acuerdos para mejorar la redistribución y los espacios que se tendrán que regular para los días sábados y domingos donde se instala el tianguis ambulante.