Xalapa, Veracruz, México, a lunes 08 de marzo de 2021

Por Frente Frío 37 habrá lluvias, norte y ambiente frío en Veracruz

Por Frente Frío 37 habrá lluvias, norte y ambiente frío en Veracruz

Abraham Nassar, 22 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este día la entrada del Frente Frío Número 37 que se desplazará sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el sureste.

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional, nieblas en zonas altas del oriente y sureste mexicano, así como evento de norte de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, mismo que se extenderá durante la tarde y noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde será intenso.

En la zona del Golfo de México, se espera tener cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz principalmente, además de un ambiente frío con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a templado por la tarde.

En la mañana viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, y por la tarde evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz.