Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Por exponencial riesgo de contagios en Orizaba, confinamiento se extiende todo junio

Por exponencial riesgo de contagios en Orizaba, confinamiento se extiende todo junio

Leticia Silva, 2 de junio de 2020

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, anunció en conferencia de prensa virtual que se agudizan las medidas sanitarias, luego de que de 11 casos confirmados por la Secretaría de Salud en ese municipio, se incrementó exponencialmente a 44 casos sospechosos.

En el Comunicado Oficial Número 79, el munícipe confirma que se encuentran en semáforo rojo, por lo que continuarán las medidas de sana distancia, quédate en casa, limitación de la movilidad urbana y de las actividades no esenciales para evitar más contagios.

“Sí, tenemos el riesgo de una zona conurbada muy grande y tiene sus servicios y su vida comercial en nuestra ciudad, y siguen entrando gente de los municipios vecinos (…) por lo que quiero refrendar el confinamiento todo el mes de junio”.

Por la dinámica económica, laboral y comercial que se centra en Orizaba, como cabecera municipal, el edil consideró pertinente mantener las medidas preventivas mínimo por un mes más, por lo que seguirán cerrados los espacios públicos y el primer cuadro de la ciudad, a fin de evitar más contagios.

Dijo que aunque a nivel estatal la Secretaría de Salud, registra de manera oficial 3 decesos por COVID 19, de manera oficial el IMSS de Especialidades, que es el hospital Covid de la región registra 44 decesos confirmados en la zona y algunos otros que por diversas circunstancias no se registraron como muertes por la pandemia.

Ante ello, y como una medida de responsabilidad humana, ciudadana e institucional, Rojí López anunció que el confinamiento ciudadano se extiende por todo el mes de junio e hizo el exhorto a la ciudadanía a tomar conciencia, cuidarse responsablemente y quedarse en casa.