Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Por exploraciones petroleras en costas de Coatzacoalcos, capitanía de puerto mantiene la vigilancia

Por exploraciones petroleras en costas de Coatzacoalcos, capitanía de puerto mantiene la vigilancia

Enrique Burgos, 14 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Por las exploraciones petroleras en las costas de Coatzacoalcos, la capitanía de puerto mantiene la vigilancia de todas las embarcaciones y plataformas que realizan estos trabajos, informó la capitán de puerto accidental, Edith Reyes Reyes.

La piloto naval explicó que se emiten avisos náuticos, incluso se les solicita la información sobre cualquier cambio que realicen en el movimiento de la plataforma y hasta de cambios de los responsables de las naves.

Adelantó que la oficina a su cargo se está preparando con las funciones de las plataformas petroleras, pues hay datos a los que el personal se está adecuando.

Mencionó que actualmente solo hay una plataforma petrolera cercana a las costas de Coatzacoalcos, en la que cuatro embarcaciones le dan servicio.

Agregó que también se mantienen al pendiente de las condiciones meteorológicas en la zona marítima, pues recordó que el 1 de junio inició formalmente la temporada de ciclones y huracanes en el Océano Atlántico.

“Para nosotros es nuevo porque ellos traen una función que se llama operaciones costa, fuera tanto en embarcaciones como los diferentes movimientos que ellos hacen, pero estamos aprendiendo”.

“Fijas que le están dando servicio a la plataforma tenemos cuatro, están entre Coatzacoalcos, Dos Bocas y Ciudad del Carmen”.