Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Por el Día Mundial del Corazón, se llevaron a cabo jornadas médicas en Xalapa

Por el Día Mundial del Corazón, se llevaron a cabo jornadas médicas en Xalapa

Carlos Andrade, 29 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Mundial del Corazón, la Sociedad Xalapeña de Cardiología, la Asociación Civil cada Corazón Cuenta y el ayuntamiento de Xalapa, llevaron a cabo una jornada de asistencia médica, donde dieron consulta y atención cardiológica, toma de presión y chequeo de lípidos.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó que el ayuntamiento de Xalapa podría, en caso de que el cabildo lo apruebe, contar con desfibriladores para atender urgencias cardiacas, con esta acción la capital veracruzana se sumará a las pocas ciudades en el país cardioprotegidas.

 “Es lo que voy a negociar ahora con los miembros del cabildo, me gustaría que pudiéramos adquirir cuando menos unos 10, ¿cuánto sería la inversión? con una inversión de casi medio millón de pesos”.

Por su parte el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor indicó que el gobierno del estado, trabaja para que la población de Veracruz mejore su calidad de vida ante el incremento de las enfermedades cardiovasculares.

“Hoy los Hospitales de Alta Especialidad, están saturados por una enfermedad, el asesino silencioso, la hipertensión arterial, que conlleva a una serie de situaciones encadenadas, desde la obesidad, la presencia de sustancias que tapan las arterias que le dan vida al musculo cardiaco, que la dan fuerza al miocardio y que finalmente termina en todos los eventos que conocemos, un infarto, un accidente cerebrovascular generados a partir de estos problemas de nuestro corazón”.