Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Por dignidad Jorge Winckler debería de renunciar: Federación de Inmobiliarios

Javier Madrigal, 18 de enero de 2019

Veracruz, Ver.- Por dignidad Jorge Winckler debería renunciar al cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz, ya que la percepción de los ciudadanos hacia su trabajo es negativa, aunado a la falta de comunicación que dicho funcionario tiene con el Gobierno del Estado y varios ayuntamientos.

Así lo manifestó Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para Las Américas, quien se sumó a los municipios, organismos políticos, líderes empresariales y ciudadanos que están pidiendo la remoción del actual fiscal.

Señaló que la actual situación afecta a la procuración de justicia en la entidad.

“La gente no está de acuerdo con el trabajo que realiza y él ya debe de tomar la decisión de salir por la puerta de enfrente, lo cual sería de beneficio para que Veracruz pueda tener una procuración de justicia expedita y haya condiciones para combatir los delitos en nuestro estado. Por dignidad el fiscal debe de renunciar”.

Hanna Grayeb sugirió que para que no se repita el patrón de los fiscales a modo, deberían hacerse consultas y analizar bien los perfiles de los candidatos para que los ciudadanos se sientan bien representados.

Destacó que los candidatos propuestos deberán tener una intachable reputación moral, una buena preparación académica y sobre todo resultados como profesionales del Derecho en el ejercicio de su labor.