Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Por definir espacio para el Museo Estatal del Café

Por definir espacio para el Museo Estatal del Café

Diana Bustamante, 22 de septiembre de 2020

Ixhuatlán Del Café, Ver.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón visitó el ligar propuesto para albergar al Museo Estatal del Café, en el municipio de Ixhuatlán del Café.

La presidente municipal, Viridiana Bretón Feito, acompañó al funcionario para afinar los detalles del proyecto que se dará con la participación de los tres niveles de gobierno.

Los funcionarios acudieron a una casa del centro de la cabecera municipal y a un beneficio de café que se encuentra sin utilizar, en ambos se planteó los requerimientos que se necesitan, legal, administrativa y técnicamente para el funcionamiento del museo.

El proyecto del Museo Estatal del Café surgió de una propuesta de la presidente Viridiana Bretón, en un foro realizado en el Senado de la República, en donde se comprometieron a gestionar senadores y la Sedarpa la construcción de este proyecto.

Eduardo Cadena, indicó que el objetivo de este proyecto es principalmente darle el realce que se merece al municipio de Ixhuatlán Del Café en materia de caficultura, además de que en dicho museo se puedan albergar conferencias, talleres, proyecciones audiovisuales, barras de café y promoción del producto local, todo con el fin de buscar nuevas opciones de mercado.

Hasta el momento son cinco lugares que se han planteado para albergar este museo, sin embargo comentaron las autoridades que las opciones se han reducido a dos y esperan que con una mezcla de recursos con productores, el ayuntamiento local, estatales e incluso de nivel federal, puedan concretar el proyecto en los próximos meses.