Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Por decreto, municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín deben implementar medidas para reducir movilidad

Por decreto, municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín deben implementar medidas para reducir movilidad

Abraham Nassar, 14 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, deben implementar medidas para reducir la movilidad y las aglomeraciones el 15 y 16 de agosto.

El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez emitió el decreto para los municipios con un mayor número de contagios por COVID-19.

Deben usar filtros sanitarios, mantener la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, colaborando con autoridades como la Dirección de Tránsito Estatal.

Aunque recientemente el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, afirmó que no hará cierres viales pues en su opinión no funcionan, el decreto oficial señala que esta demarcación debe seguir las normas como los demás.

La Secretaría de Salud de Veracruz recordó que lo más importante de estas medidas es que la gente atienda las recomendaciones, que se queden en casa y si es necesario salir porque lleva a cabo actividades especiales, tienen que procurar su higiene, la sana distancia y el usar cubrebocas, para cuidar su salud y la de sus seres queridos.