Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Por Covid-19, disminuyen aforo vehicular y accidentes de tráfico en Xalapa

Por Covid-19, disminuyen aforo vehicular y accidentes de tráfico en Xalapa

Carlos Andrade, 25 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- Ante la contingencia del Covid 19, el aforo vehicular en la capital del estado ha disminuido en un 40 por ciento, indicó el delegado de Tránsito de Xalapa, Miguel Ángel López Ortega, quien manifestó que se pide a la ciudadanía a seguir respetando la Ley de Tránsito y Vialidad.

“Hemos tenido una disminución de aproximadamente de un 35 a 40 por ciento en algunas avenidas principales, sin embrago seguimos recorriendo la ciudad y exhortando a los ciudadanos a que acaten las recomendaciones  de nuestros elementos y las reglas de Tránsito”.

Indicó que aunado a esta disminución del tráfico vehicular en las diversas calles y avenidas de la capital del estado, también han disminuido los accidentes de tránsito en una mayor proporción.

“Ha habido una disminución de accidentes, el domingo tuvimos tres accidentes en todo el día regularmente se presentan alrededor de ocho accidentes, dependiendo de las condiciones climáticas, se ha visto una disminución del 70 por ciento de accidentes en la ciudad”.

Asimismo, indicó que los operativos de fin de semana de alcoholimetría continuarán vigentes, con las medidas de salud pertinentes, donde los elementos de Tránsito y Vialidad, contarán con las medidas de protección para evitar contagios como es gel antibacterial, cubre bocas y guardar distancia tanto los elementos operativos y en la delegación.