Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Por contingencia sanitaria se distribuirán 276 mdp a municipios: Cuitláhuac García

Por contingencia sanitaria se distribuirán 276 mdp a municipios: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 13 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que debido a la contingencia sanitaria que se vive, entre este lunes y martes se distribuirán 276 millones de pesos a los municipios veracruzanos, a fin de compensar sus ingresos.

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/videos/205561540817357/

Durante un mensaje enviado a los veracruzanos, el mandatario dijo que de igual forma, el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, ha instruido a la Secretaría de Hacienda a que se aplique el Fondo de Estabilización de Ingresos para los Estados.

Acompañado del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; y del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, el gobernador instruyó a este último para que se reúna con miembros de las cámaras empresariales.

El objetivo, dijo, es actuar juntas en esta etapa compleja para conocer de ellos algunas opiniones y hacer efectiva la estrategia por las autoridades sanitarias.

Finalmente, García Jiménez dijo que este miércoles se anunciarán más medidas sanitarias que corresponden al semáforo rojo, ya que las medidas no se han reflejado en una disminución en la ocupación hospitalaria, ya que en una semana se pasó del 58 al 64 por ciento, por lo que ya no debe caber la irresponsabilidad social.