Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Por contingencia sanitaria, entregan alimentos en sectores vulnerables de Córdoba

Por contingencia sanitaria, entregan alimentos en sectores vulnerables de Córdoba

Diana Bustamante, 3 de abril de 2020

Córdoba, Ver.- Luego de que el cabildo de Córdoba autorizara un fondo por cinco millones de pesos para el Programa Municipal de Subsidio Alimentario, la dirección de Desarrollo Social puso en marcha la entrega de alimentos por la contingencia sanitaria decretada para evitar la propagación del Covid-19.

La distribución de este apoyo se realizó cumpliendo la sana distancia y las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de salud a nivel federal, mientras que a adultos mayores se les llevó el apoyo hasta la puerta de su hogar para que evitaran salir a la calle y exponerlos a afectar su salud.

Mariana Solís Reyes, titular de la Dirección de Desarrollo Social, detalló que la entrega de este apoyo se realizará a sectores vulnerables ubicados dentro de los Polígonos de Atención Prioritaria.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general a permanecer en sus casas y salir sólo en casos de justificada necesidad, además de consumir en comercios y establecimientos locales para mantener activa la economía de la ciudad.

Por otro lado, parte de este fondo municipal también se ocupará para la adquisición de material médico que será entregado en donación al sector salud que opera en el municipio de Córdoba, además se prevé colocar cuatro túneles sanitizantes en mercados y los hospitales.