Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Por consumo excesivo de alcohol, mayor riesgo de contraer COVID-19: Cúspide

Por consumo excesivo de alcohol, mayor riesgo de contraer COVID-19: Cúspide

Abraham Nassar, 26 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- El consumo excesivo de alcohol, así como de otras sustancias, hace que las personas sean más propensas a contraer enfermedades, entre ellas el COVID-19, afirmó la Jefa del Departamento Clínico del Centro de Atención de Adicciones “Cúspide”, Karina Alor.

Explicó que, si bien es cierto que las condiciones actuales en las que viven todos los ciudadanos por la pandemia son algo nuevo, la realidad es que hoy, más que nunca es importante recurrir a los viejos hábitos para combatir el estrés y la ansiedad, sin que el consumir bebidas embriagantes sea una opción.

Destacó que si las personas no vigilan la cantidad de alcohol que toman, sobre todo en este periodo de tiempo, puede derivar en el incremento de conductas violentas, en las dinámicas familiares distorsionadas, disfuncionales, por lo que ahora es momento de procurar mantener una buena salud.

Karina Alor, recordó que en el Centro Estatal de Atención de Adicciones han seguido trabajando, dando atención y orientación a los ciudadanos que los necesitan vía telefónica o por las redes sociales, para así evitar las consecuencias de beber en exceso, sobre todo ante la amenaza del Coronavirus.