Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Por consumo de alcohol, 90% de delitos en México: AA

Enrique Burgos, 13 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El alcohol es la primera droga legal y con la que inicia el consumo de otras. El 90 por ciento de delitos en México son provocados por el consumo de alcohol, informó el vicepresidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), Everardo Domínguez Landa.

Lo anterior lo destacó tras el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del lanzamiento de una campaña a nivel nacional para evitar el consumo de drogas entre los jóvenes y así reducir la violencia.

“Porque el alcohol es una enfermedad y aparte de lo físico es mental y eso es muy difícil de controlar ataca las familias, destruye sociedades, es la primera droga de carácter legal con la que se inician las personas a nuevas drogas a otras más agresivas”

Dijo que el próximo viernes 15 de febrero en el Hospital Regional de Coatzacoalcos celebrarán un foro de alcoholismo dirigido a profesionistas de todos los ámbitos.

Recordó que el alcoholismo es una enfermedad incurable que no respeta género, posición social o edad.

“Nos llegan niños desde 8 años que han llegado a los grupos hasta señores de casi 100 años entonces no hay un momento exacto para entrar o salir de alcohólicos anónimos, llegan de diversas edades”

Juan recuerda como el alcohol lo llevo a golpear su familia, violento y consumido por la bebida tomo malas decisiones hace 15 años.

“Claro que si hubo violencia mucho resentimiento y mucho odio y eso no permitía que me acercará a la sociedad y yo por eso me aislé, sin embargo ahora que tengo un método de recuperación el mismo físico te exige la reintegración a la sociedad, pero sabemos que para eso tenemos que hacer reparaciones de daño que ocasionamos nosotros mismos”