Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Por concluir trabajos de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto en Coatzacoalcos

Por concluir trabajos de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 28 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los trabajos de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto que se realizan en Coatzacoalcos, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, registran un avance del 95 por ciento.

Desde hace varias semanas, las cuadrillas de empleados hacen la labor manual, mientras que apoyados por una excavadora 320 se retira la maleza, lirio y basura acumulada sobre los colectores, en total son poco más de 70 kilómetros lineales donde se trabaja a lo largo de toda la ciudad.

Alfredo Cruz Cruz, responsable de los trabajos, señaló que existen canales que se atienden con mayor tiempo, debido a que reciben el agua de diferentes colonias, citó como ejemplo el de la colonia Villas del Sur, Punta del Mar y general Anaya.

En este sentido, lamentó que los vecinos cercanos a los canales, continúen arrojando sus desechos, aun después de ser limpiados.

Este martes 29, los canales que fueron desazolvados serán puestos a prueba con las lluvias intensas que generará el ingreso del Frente Frío 4 al sur de Veracruz.