Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Por cambio de rejilla cerrarán paso en puente Coatzacoalcos I

Por cambio de rejilla cerrarán paso en puente Coatzacoalcos I

Enrique Burgos, 22 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El material con el que será sustituida la rejilla dañada del puente Coatzacoalcos I llegará la próxima semana , reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zona Sur, Pablo Jacobo Farfán Sánchez.

Recordó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), invierte 7 millones de pesos en dichos trabajos a cargo de la empresa local Corporativo Industriales Santa Lucrecia S.A. de C.V., quienes actualmente realizan la reconstrucción de los topes sísmicos debajo de la estructura.

Precisó que la vialidad en el puente podría cerrar mientras se realizan las tareas para la sustitución de la rejilla de la marca IRVING, que tendría una garantía de 10 a 15 años.

Lamentó que en anteriores administraciones solo se le diera “una manita de gato” cuando pasaba por ahí un funcionario.

“Te puedo confirmar que la rejilla debe estar llegando a finales de mes, esto es la siguiente semana, una vez llegando iniciarán los trabajos de instalación, pero toda la rejilla se va a cambiar, no se va a parchar, ni se cambiarán pedacitos y esto lo está haciendo la Secretaria de Infraestructuras y Obras Públicas a cargo del ingeniero Elio Hernández” explicó.