Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Por aumento de casos COVID-19, restringen paso de transporte público y privado hacia Benito Juárez y Chicontepec

Por aumento de casos COVID-19, restringen paso de transporte público y privado hacia Benito Juárez y Chicontepec

Juan Badillo, 14 de julio de 2020

Huayacocotla, Ver.- El reporte oficial de salud estatal por el COVID-19 de la Huasteca baja es de 5 casos confirmados en Benito Juárez;  de 20 confirmados, 7 sospechosos y una defunción en Chicontepec.

Por lo anterior, el autotransporte de pasajeros y de transporte público y privado proveniente de la parte alta de Veracruz, Hidalgo y de otros lugares de la República Mexicana, llegan hasta el lugar conocido por el paraje, municipio de Benito Juárez.

De ahí, los viajeros foráneos, se bajan del transporte y tienen que caminar varias horas o esperar otro transporte local para continuar su viaje hacia benito Juárez o Chicontepec.

Lo anterior fue informado por Pedro Adrían Martínez Estrada, alcalde de Chicontepec, agregó que el Ayuntamiento está en coordinación con el sector salud estatal y federal, para disminuir los casos del COVID-19.

Quédate en casa, uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar las medidas sanitarias, son algunas recomendaciones para la población en general, señaló por último el presidente municipal chicontepecano.