Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Por adeudo, CFE cortó energía eléctrica al ayuntamiento de Oluta

Por adeudo, CFE cortó energía eléctrica al ayuntamiento de Oluta

Fluvio César Martínez, 22 de julio de 2020

Oluta, Ver.- Al no poder solventar los adeudos que heredaron administraciones municipales pasadas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este miércoles 22 de julio le fue cortado el servicio de energía al ayuntamiento de Villa Oluta, ubicado al sur de Veracruz.

Fueron al menos dos cuadrillas de la CFE las que acudieron después del mediodía a suspender el servicio, tras varios intentos de llegar a un acuerdo con la empresa por parte de la alcaldesa María Luis Prieto Duncan.

El adeudo heredado data de al menos cuatro años y supera los dos millones de pesos, de acuerdo a lo informado en fechas pasadas por la misma comisión.

“Es por motivos de adeudos de administraciones pasadas, para ser exacto del 2017 y en nuestro ayuntamiento dirigido por la alcaldesa María Luisa ya hemos efectuado dos convenios que nos afectan de manera importante, los cuales hemos cumplido al pie de la letra en esta administración con Comisión, además del compromiso de pagos de esta administración por lo que no debemos nada”, declaró José Albino Goitia Cortez, director de Alumbrado Público deVilla Oluta.