Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Popularidad del juego “Charlie-Charlie” preocupa a familias

, 29 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2015.- En las redes sociales el tema del llamado reto Charlie-Charlie se ha vuelto viral. El juego consiste en escribir en un papel las palabras «sí» y «no» en forma de equis, luego se coloca encima dos lápices en forma de cruz y posteriormente se hacen algunas preguntas que, según “Charlie”, un misterioso espíritu, responde moviendo los lápices.

Algunos consideran que es una variedad de la ouija, lo que causa preocupación entre las familias porque podría sugestionar a los niños.
En la Escuela Secundaria Técnica Número 3 las autoridades escolares realizan pláticas con los jóvenes para darles a conocer sobre el asunto, además de exhortar a los padres de familia a hablar con sus hijos.

Lo que las autoridades escolares quieren evitar es llegar a casos extremos, como lo vivido en otros países, donde jóvenes han llegado hasta al hospital con serios trastornos nerviosos, incluso la muerte, por jugar supuestamente con esta actividad que muchos consideran de naturaleza oculta.