Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ponen en marcha segunda etapa del libramiento Adolfo López Mateos en Tuxpan

Ponen en marcha segunda etapa del libramiento Adolfo López Mateos en Tuxpan

José Ramón Ayala, 25 de octubre de 2020

Tuxpan, Ver.- Luego de poco más de 40 años de espera, finalmente fue construido la segunda etapa del libramiento Adolfo López Mateos en este puerto.

La construcción cuenta con una extensión de casi 2 kilómetros 318 metros, con cuatro carriles de circulación, 138 luminarias colocadas en el camellón central y 14 paraderos iluminados.

Las autoridades municipales pusieron en marcha este segundo tramo para cambiar la vida de más de 35 mil personas que habitan en 22 colonias y sectores aledaños y ahora esta obra es considerada la columna vertebral de la ciudad.

La segunda etapa del libramiento Adolfo López Mateos requirió una inversión de casi 40 millones de pesos, que no sólo es para las 22 colonias de los alrededores, es infraestructura que beneficia a la ciudad, propicia la inversión y el desarrollo.

De igual forma se realizaron 6 mil 520 metros cuadrados de banquetas, 7 mil 986 metros de guarniciones y camellones, junto a los 13 mil 526 metros cuadrados de construcción de pavimento hidráulico, lo que, la hace una vía transitable, segura y funcional.