Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ponen en marcha las mesas de trabajo para la obtención del código QR en Xalapa

Ponen en marcha las mesas de trabajo para la obtención del código QR en Xalapa

Hugo Garizurieta, 1 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- El gobierno del estado junto con el Ayuntamiento de Xalapa, pusieron en marcha las mesas de trabajo para la obtención del código QR, como parte de la estrategia estatal contra el coronavirus, en promoción de la seguridad en el ambiente laboral y los protocolos sanitarios en el sector empresarial. 

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que este procedimiento permitirá avanzar en la reactivación económica de una manera responsable, ya que el protocolo promueve la seguridad y la salud en el ambiente laboral y de los usuarios. Con esto, se transita hacia una nueva reanimación del mercado de trabajo.

El código QR, que emite la Secretaría de Salud, es fundamental para estar en orden con la documentación oficial, en la regularización de los comercios para que cumplan con todo lo establecido, de no hacerlo, habrá sanciones y hasta clausuras. 

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, extendió una invitación a los empresarios para acudir al Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA), con el fin de poner en orden y reactivar sus negocios, que deben contar con cédula de empadronamiento o licencia.

Para obtener el Código QR, los negocios deben cumplir, entre otros requisitos, con entradas y salidas exclusivas para el personal, tapetes desinfectantes o alternativas similares, dispensadores de alcohol al 60 por ciento o gel desinfectante, cumplir con medidas de sana distancia, lavamanos con jabón, agua y toallas de papel desechable y verificar que los trabajadores usen cubreboca y protección ocular o facial.

Estas mesas de trabajo serán replicadas en varios municipios veracruzanos a fin de mitigar la problemática de coronavirus y lograr una reactivación económica positiva.