Xalapa, Veracruz, México, a domingo 29 de noviembre de 2020

Ponen en marcha el programa de Incubadoras en Línea para apoyar los proyectos del sur de Veracruz.

Julio Escobar, 4 de junio de 2015

A través de la Incubación en Línea, los emprendedores de la zona sur del estado tienen mayores oportunidades de poner en marcha sus proyectos productivos toda vez que se les apoya con un plan de negocios, capacitación de consultoría y con recursos.

Fue a partir de este año cuando el Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor, puso en marcha este programa con el fin de aterrizar los proyectos del micro empresario de la zona, que por diversos motivos no se habían concretado.

Germán Romero Fonseca encargado del despacho de la Secretaria de Economía, declaró que el interesado deberá ingresar a la página www.inadem.gob.mx donde seleccionará el programa de Incubación en Línea para recibir una capacitación, la cual deberá acreditar con un porcentaje del 65 por ciento para que pueda ser beneficiado y aterrizar su proyecto.

Tan solo el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos cuenta con la única incubadora de la zona sur del estado y a la fecha más de 200 emprendedores han sido beneficiados con recursos que van desde los 40 mil pesos hasta los 15 millones de pesos, destinados por el INADEM.

Romero Fonseca detalló que los recursos pertenecen a un subsidio que destina el Gobierno Federal, es decir no son reembolsables, con el fin de apoyar la puesta en marcha de los proyectos productivos.