Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ponen en marcha el Operativo 30 Delta Semana Santa, para prevenir accidentes

, 31 de marzo de 2015

Xalapa, Ver., a 31 de marzo de 2015.- Con el incremento de la afluencia vehicular por el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha el operativo “30 Delta Semana Santa” en carreteras y playas, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva.

El operativo consiste en realizar paradas al azar a los conductores de autobuses, y realizar revisiones médicas para detectar sobre todo aliento alcohólico.

Además han sido instalados módulos de medicina preventiva en las principales centrales de autobuses en la entidad, para realizar chequeos médicos a los operarios.

Y es que cada chofer, 15 minutos antes de emprender su viaje tiene la obligación de someterse a una revisión médica para comprobar que su salud se encuentra en óptimas condiciones y con ello prevenir a los pasajeros de incidentes innecesarios.

El chequeo incluye la medición de la presión arterial y una prueba de alcoholímetro.

El operativo “30 Delta” se puso en marcha el 28 de marzo y concluye el 12 de abril, con la idea de contribuir a la reducción de accidentes.