Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Políticas logran una mejor calidad en el medio ambiente en Veracruz: Víctor Alvarado Martínez

, 1 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 1 de diciembre de 2014.- En Veracruz se ha logrado un equilibrio entre el desarrollo económico y social y la conservación y aprovechamiento sustentable, lo que ha permitido una mejor calidad en el medio ambiente.

El actual gobierno estatal consolida su política ambiental con instrumentos y esquemas innovadores para proteger su riqueza natural, hacer frente al cambio climático y orientar el crecimiento económico, urbano y social de Veracruz, destacó el secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, durante su comparecencia en el Congreso del Estado con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno.

Señaló que, a cuatro años de la administración estatal, se tienen importantes resultados en la conservación de los ecosistemas, como lo marca la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad, logrando duplicar la superficie protegida bajo la figura de áreas naturales protegidas al pasar de 31 mil a 64 mil hectáreas.

Ejemplo de ello es la ampliación de la superficie de la reserva ecológica Tembladeras-Laguna Olmeca, en el municipio de Veracruz, que pasó de 362 a mil 347 hectáreas, constituyéndose como el área natural protegida más importante de la zona.

En lo referente a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en el periodo que se informa atendió 2 mil 108 denuncias ciudadanas que fueron recibidas en sus cuatro oficinas regionales; derivado de éstas se integraron 700 expedientes.

En este año se publicó la reforma a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, que prohíbe el maltrato, incrementa las sanciones y establece la obligación de los municipios de publicar sus reglamentos de protección animal.