Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Policías de Tecolutla se manifiestan, exigen trato justo y adecuadas condiciones laborales

Policías de Tecolutla se manifiestan, exigen trato justo y adecuadas condiciones laborales

José Sarmiento, 15 de julio de 2020


Tecolutla, Ver.-En Tecolutla, los más 20 policías municipales se manifestaron para exigir un trato justo y condiciones laborales dignas y bien remuneradas.

La mañana de este miércoles manifestaron su inconformidad, contra el alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado por querer imponerles un nuevo contrato en el que tendrían que trabajar 48 horas por 24 de descanso.

Además de permanecer encuartelados viernes, sábado y domingo, lo que consideran injusto e inhumano.

Aseguran que no les ha cumplido el pago de una bonificación prometida por permanecer de servicio completo por 2 meses sin descanso debido a la pandemia.

En cuanto al comandante de la policía Gonzalo Cortés Alatriste, los uniformados exigen su destitución por los abusos y malos tratos que les infringe desde su llegada.

Afirman que el comandante utiliza al personal femenino como sirvientas, obligándolas a lavar su ropa y hacer el aseo, sin olvidar que hace unas semanas fue acusado por las policías de acoso sexual y por si fuera poco lo señalan de disponer del dinero de las multas para su beneficio.

Por todos estos abusos y malos tratos los elementos policíacos exigen al alcalde que el nuevo contrato sea de 24 por 24 y la destitución del comandante Gonzalo Cortés Alatriste, de quien por cierto, comentan que no ha hecho del examen de control y confianza, requisito obligatorio para todos los policías.