Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Policía Federal recomienda prevenir accidentes carreteros durante temporada de lluvias

Policía Federal recomienda prevenir accidentes carreteros durante temporada de lluvias

Fluvio Martínez, 18 de junio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Si va a salir en su auto y recorrerá largas distancias, es necesario que tome en cuenta algunas recomendaciones para prevenir accidentes, sobre todo en esta temporada de lluvias, cuando el asfalto se encuentra mojado o húmedo y el frenado es más complicado.

De acuerdo con estadísticas de la Policial Federal, los accidentes carreteros incrementan poco más de un 20 por ciento en esta temporada, de ahí la importancia de tomar en cuenta recomendaciones como las que menciona el inspector jefe de la corporación con sede en Coatzacoalcos, Gustavo Sánchez Bailón, ya que de esta manera es menos probable, ser víctima de ello.

“Ahorita revisar los limpiadores, el depósito de agua de los limpiadores, el sistema de frenado que sea acorde para que no haya falla en algún neumático, para que no haya algún accidente”.

“Debido al avance de las nuevas tecnologías los automóviles son cada vez más rápidos, aerodinámicos; y la velocidad máxima en las autopistas es de 110 kilómetros por hora, pero si está lloviendo es recomendable manejar a menores velocidades”.