Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Policía Federal en la zona sur refuerza estrategia contra el huachicol

Policía Federal en la zona sur refuerza estrategia contra el huachicol

Enrique Burgos, 11 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Policía Federal (PF) en la zona sur de Veracruz, ha reforzado su estrategia para combatir el huachicol en las carreteras de la región.

Gustavo Sánchez Bailón inspector general de la Policía Federal destacamento Coatzacoalcos, refirió que los delincuentes dedicados al robo de combustible han cambiado su forma de operar y de vender la gasolina de forma ilegal.

“Se sigue reforzando y se ha tenido que ir cambiando y modificando ya que la delincuencia organizada pues siempre está buscando distintas maneras de operar y pues tratamos siempre ir un paso adelante”, enfatizó.

El inspector se limitó a dar detalles sobre las estrategias a fin de que los grupos criminales no las conozcan.

Manifestó que los últimos aseguramientos que se han realizado han sido en la zona de Acayucan, por lo que sobre esos tramos carreteros es donde hay más presencia de la los elementos federales.

El pasado siete de febrero se registró un aseguramiento de aproximadamente cinco mil litros de combustible en nueve vehículos, el hecho se presentó en el camino vecinal ubicado a un costado de la carretera estatal Medias Aguas a San Isidro, municipio de Sayula de Alemán.

Cabe destacar que los nueve vehículos contaban con reporte de robo.

“Tenemos algunos aseguramientos en el área de Acayucan en donde se han asegurado varios de ellos y material de hidrocarburo, antier  aseguramos nueve vehículos”.

Sánchez Bailón, destacó la labor que hace la corporación en otras zonas carreteras, donde vigilan que no se presente el tráfico de personas, particularmente con centroamericanos que buscan llegar al sueño americano y son trasladados por polleros en condiciones inhumanas.