Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Policía Estatal abate a secuestrador y rescata a víctima

Policía Estatal abate a secuestrador y rescata a víctima

, 24 de agosto de 2015

Maltrata, Ver., 24 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable abatieron a un presunto secuestrador y lograron recuperar con vida a un hombre que había sido privado de su libertad minutos antes, en la ciudad de Orizaba.

La tarde del pasado sábado, el Servicio de Emergencias 066 reportó el secuestro de un hombre sobre la calle Norte 5 de Orizaba, a quien amagaron para obligarlo a subir a una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color negro, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

En atención al reporte emitido, oficiales de la Policía Estatal Acreditable implementaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad mencionada, estableciendo puestos de revisión aleatoria en distintos puntos de la región de Orizaba.

Minutos más tarde, policías estatales que se ubicaban sobre la autopista 150-D Veracruz-Puebla, a la altura del kilómetro 255, en el municipio de Maltrata, interceptaron un vehículo cuyas características coincidían con las descritas en el reporte.

En respuesta los ocupantes de la camioneta abrieron fuego contra los uniformados, quienes de inmediato repelieron la agresión, ocasionando que el conductor de la unidad particular perdiera el control, saliéndose del camino.

Durante el intercambio de disparos, uno de los dos ocupantes de la camioneta logró darse a la fuga, abandonando en el lugar a su cómplice, quien fue abatido por los elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Posteriormente, al inspeccionar el interior del vehículo, los oficiales encontraron a una persona del sexo masculino de quien se reservan los datos por motivos de seguridad, atado de pies y manos, el cual confirmó que había sido secuestrado en el lugar mencionado.

Asimismo, se logró identificar, a través del Sistema 066, que la citada unidad que fue utilizada en este hecho, contaba con reporte de robo en la ciudad de Orizaba apenas un par de horas antes de cometido el ilícito.

Por último, los oficiales de la Policía Estatal Acreditable dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el desarrollo de las investigaciones correspondientes, quienes identificaron al secuestrador como Ulises García Peña, de 38 años de edad y originario de Córdoba.