Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Podrían instalar parquímetros en el centro de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 8 de agosto de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos podrían instalarse parquímetros en el centro de la ciudad y en los alrededores del Mercado Morelos para mejorar vialidades si el cabildo lo aprueba previo a consulta con el sector empresarial, informó el regidor con la Comisión de Tránsito, Ángel Estrada Bernal.

De ser así el puerto se sumaría a Poza Rica, Córdoba, Veracruz y Orizaba como los municipios que cuentan con estos instrumentos.

El edil explicó que la llegada de estos dispositivos es necesaria ante la cantidad de vehículos que circulan en el centro y el objetivo sería optimizar el movimiento vial en el primer cuadro.

“No está todavía autorizado por cabildo, se está proponiendo como solución como otras muchas que estamos buscando”. “El asunto es que las empresas que proporcionan esos servicios necesitan que haya un número importante de parquímetros para que les convenga, ellos instalan todo, son quienes cobran a los usuarios y entregan un porcentaje al municipio, pero para que convenga se necesita un número importante de parquímetros”.

De aprobarse por el cabildo se lanzaría una licitación para que varias empresas participen y se pueda elegir la que mejor preste el servicio.

Reiteró que el tema tiene que ser consultado primero con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos y si lo validan, entonces se sometería a cabildo.

“Tenemos que manejarlo con la canaco, realmente pues ellos son los responsables del comercio en toda la ciudad”

Algunos automovilistas desaprobaron esta medida al considerarla recaudadora, aunque algunos dijeron que contribuirá con una mejor educación vial.

“Pues por una parte estaría bueno, pero por otra no, porque van a afectar los bolsillos de los ciudadanos y si instalan esos parquímetros como dice, podrían estar más seguros los automóviles”. “Pues claro que afectaría el bolsillo de por si no hay trabajo y yo creo que no deben poner parquímetros no”, expresaron.

Los parquímetros son dispositivos que se ubican en la vía pública para ordenar y medir el estacionamiento en áreas definidas.