Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Podrían continuar heladas al amanecer de este martes; surada duraría hasta el miércoles

Podrían continuar heladas al amanecer de este martes; surada duraría hasta el miércoles

Agencia RTV Noticias, 21 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en Veracruz no descarta que se registren heladas al amanecer de este martes, principalmente en zonas más elevadas.

En su boletín vespertino destaca que predominará ambiente fresco a frío esta noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en zonas más elevadas.

Durante la mañana predominaría el  tiempo más estable ante un evento de surada que duraría hasta la mañana del miércoles, generando rachas frescas a fuertes en la costa norte de Veracruz, pudiendo alcanzar las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan y Loma Grande, apoyando tiempo más estable con ambiente cálido y bajo potencial de lluvias, pero persistiendo ambiente frío en montañas por la noche-madrugada, con heladas fuertes al amanecer en zonas más elevadas.

El miércoles se estima el ingreso del Frente Frío número 30, el cual recorrería rápidamente la entidad veracruzana, incrementando el potencial de lluvias de asiladas a moderadas, lloviznas, nieblas y asociado con un evento de norte fuerte en la costa, que ocasionaría oleaje elevado y descenso de temperatura.