Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Podría darse repunte industrial de ingenios azucareros por producción de alcohol

Podría darse repunte industrial de ingenios azucareros por producción de alcohol

Alejandro Narváez, 7 de abril de 2020

Cosamaloapan, Ver.- Dado que hay demanda mundial de alcohol, de al menos 69 grados para manufacturar el denominado gel antibacterial, buscando prevenir los efectos del virus SARS – CoV2, existe una oportunidad de oro para ingenios azucareros del estado de Veracruz, para producirlo.

Y es que se volverían una industria prioritaria para la salud de todo el país, que beneficiaría también a cañeros abastecedores de las 22 factorías azucareras existentes en la entidad veracruzana.

Sólo falta que el Gobierno Federal haga el llamado a las empresas que detentan dichos ingenios azucareros, para que produzcan alcohol, en un contexto de agricultura por contrato, de tal forma de que se garanticen medicas de prevención contra la enfermedad también conocida como Coronavirus, y se garantice el ingreso de los cañeros del país.

Al caso, por lo pronto, dado el cambio climático, la caída de la producción de remolacha y caña de azúcar en los Estados Unidos generan un crecimiento de los precios del azúcar en México, y con ello el de la caña, pero además podría darse un valor agregado para las empresas etanoleras, o ingenios que tengan en operación sus alambiques, para producir el ahora escaso alcohol.