Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Podrán escuelas veracruzanas reportar daños vía Internet

Podrán escuelas veracruzanas reportar daños vía Internet

, 21 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2013.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso a disposición de los docentes de la entidad la Cédula de Daños por Desastre Natural 2013, una herramienta para que los jefes de sector, supervisores escolares y directores de centros escolares puedan notificar vía electrónica deficiencias y averías en planteles y ser mejor atendidas.

Ante las fuertes lluvias que trajo consigo el fenómeno meteorológico Barry, las autoridades educativas subrayaron la importancia de que los directores notifiquen a través de esta herramienta localizada en la parte superior derecha de la página web de la SEV, www.sev.gob.mx, daños en la infraestructura o pérdida de equipamiento en sus escuelas; para ello utilizarán su clave de centro de trabajo y la contraseña que utilizan para ingresar a los módulos de Plantilla de Personal e Infraestructura Educativa.

Se recomienda leer el breve Manual del Sistema que encontrarán en la misma dirección electrónica y que señala paso a paso los requerimientos de información y la forma de adjuntar las evidencias fotográficas. Una vez concluido el llenado de la cédula electrónica, el sistema permite imprimir un reporte final que garantiza el correcto envío de la información y puede entregarse una copia en su correspondiente supervisión para agilizar el trámite.

Al recibir la cédula, el sistema notifica a la oficina del Secretario de Educación, al Instituto de Espacios Educativos y a las distintas áreas educativas  para ofrecer atención inmediata y enviar de manera eficaz la solicitud de recursos a las instancias correspondientes.

Desde el Comando Unificado de Protección Civil de la SEV fueron giradas instrucciones para que también el Instituto de Espacios Educativos realice un censo que permita conocer las condiciones en las que se encuentran los planteles al paso de Barry.