Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Poder Legislativo ajustará presupuesto de egresos; analiza desaparecer OPD y fideicomisos estatales

, 12 de abril de 2017

Javier Salas

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2017.-  El Poder Legislativo realizará con mucha responsabilidad el recorte al presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado y disminuirá la alta burocracia que representa un gasto innecesario, manifestó Sergio Rodríguez Cortés, diputado Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.

Dijo que el ajuste presupuestal ya está en la cancha del Congreso del Estado y en lo personal está a favor de que se analice la operatividad de los 29 Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y los siete fideicomisos públicos para desaparecer algunos de ellos que en este momento ya no son funcionales y sólo representan burocracia pagada.

Tan sólo el importe de las aportaciones previstas para los Organismos Públicos Descentralizados del Poder Ejecutivo asciende a la cantidad 11 mil 406 millones 307 mil 519 pesos. Mientras que el importe para los siete fideicomisos públicos asciende a los 818 millones 359 mil 139 pesos.

Expuso que al interior de la Comisión de Hacienda del Estado ya se hizo el análisis de los Organismos Públicos Descentralizados y muchos de ellos solo cuentan con presupuesto para el gasto corriente, por lo que no tienen recursos para actividades en beneficio de la sociedad.