Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Poder Judicial no se debe politizar: Gobernador Yunes

Poder Judicial no se debe politizar: Gobernador Yunes

Hugo Figueroa, 16 de noviembre de 2018

Xalapa, Ver.- Porque se respete y preserve la autonomía del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se pronunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante su intervención en la presentación del Informe de Resultados 2018 del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo que no se debe permitir la politización del Poder Judicial de la entidad, y exigir – dijo- que quienes vengan al Poder Judicial, sean personas egresadas, surgidas del propio Poder Judicial.

Yunes Linares destacó que el Poder Judicial ha protegido sus valores y virtudes institucionales, y recordó que en su momento tomó la prudente decisión de no ejercer la facultad que le confiere la Constitución para nombrar a los magistrados que ocuparán las vacantes que existen en el Tribunal Superior de Justicia.

Al concluir el evento el mandatario estatal relató que a trece días de concluir su mandato el proceso de entrega-recepción continúa en tiempo y forma.